Blogia
Femme Et Homme

Mujer

Sería injusto decir que todos los hombres desprecian y/o creen que las mujeres son inferiores, débiles o inadecuadas para ciertos trabajos; actualmente, las mujeres somos cada vez más reconocidas en altos cargos y se entiende que mujeres y hombres somos iguales. Sin embargo, se suscita otro hecho que también implica discriminación hacia la mujer: el estereotipo. Los hombres, y por que no, la sociedad en conjunto, encasillan a las mujeres en ciertas mujeres estándar inexistentes, creadas por nuestro ambiente, nuestra sociedad. Mujer linda=tonta . Esto no se trata de tener a una mujer como objeto, de colocarlas como cosas que sirven para comprar bebidas cola, esto se trata de la poca relevancia que muchas veces se da a la mujer como actriz política, como artista, como persona. ¿Porqué demostrar que podemos, como si estuviéramos en desventaja frente a los hombres? Somos tan o más capaces que ellos. Sin embargo, nosotr@s, los que hoy somos jóvenes no hemos crecido con ese antiguo pensamiento y visión desigual; quizás seamos nosotros, por fin, los que barramos definitivamente con ese recelo.

2 comentarios

violeta -

Chicas : Bien, casi completo, faltó contextualizar , es decir ubicar geográficamente a los Mundugomor y Arapesh.
Bastantes posteos, aunque uno más que repetido, todo sea por el Amor, verdad?

zero -

el hombre y la mujer tanto morfologicamente como anatomicamente son iguales, salvo los detalles obvios para la reproducción, es mas me atreveria a decir que eso es lo unico diferente pero que al juntarse ya no hay diferencias.
En cuanto a la realidad actual es licito pensar que la mujer ha avanzado en comparación a años anteriores, pero ¿a que se debe esta seudo inferioridad impuesta por la sociedad?... dandole vueltas por mi cabeza tanto que no me dejaba concentrarme concluí que se debia no a los hombres como citan las "femme" sino a la complicidad entre esas mujeres de la época que al presentir las facilidades de una vida a costa de sus hombres se cerraron y no vislumbraron las oscuras realidades que deben padecer sus actuales descendientes.
No concluyo nada productivo en este tema sino que las actuales hijas de dichas equivocadas hembras, deben luchar contra la sociedad que sus antepasadas impusieron y contra ellas misma por superar sus enseñanzas que se han pasado de generación en generación